“EDUCAD AL NIÑO Y NO SERÁ NECESARIO CASTIGAR AL HOMBRE” Pitágoras

Famosa frase de Pitágoras, escrita hace más de quinientos años y que aún en el siglo XXI nos invita a reflexionar y a repensarnos en nuestro papel de padres y educadores.

Tratando de leer e interpretar el pensamiento de este gran filósofo, siento que hoy dia el trabajo de educar es una responsabilidad que se le esta dejando a la escuela, entendiendo el término no como la transmisión de conocimientos, sino, como la integralidad del saber ser y  el saber hacer. 

Por la dificil situación económica por la que la mayoría de los Colombianos estamos pasando y desde hace muchos años, nuestros niños y niñas permanecen solitarios, crando su propio mundo y sus propias estratégias de defensa ante un mundo tan gigantesco que empieza a mostrarse ante sus ojos.

En nuestras escuelas y colegios la mayoria de las familias son ausentes al proceso formador de sus hijos, y personalmento estoy segura que ahora más que nunca la formación debe iniciar por las familias y me atrevo a decir con todo respeto que hay que Educar primero a los padres, para que ellos puedan entender y aprender como educar a sus hijos, que la mejor educación se da a través del ejemplo y del amor exigente.

Infortunadamente nuestra sociedad esta conformada por familias disfuncionales y los únicos que asumen las consecuencias de los errores de los adultos son nuestros niños.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: